domingo, 27 de enero de 2019

RESEÑA EL PAÍS DE LAS MUJERES


EL PAÍS DE LAS MUJERESBELLI, GIOCONDA




Amigas invertidas, ¿quién de nosotras, orgullosas desviadas, no ha fantaseado alguna vez con semejante cosa? La Mamen y yo éramos apátridas, hasta que la maravillosa Gioconda Belli nos trasladó a su propio Estado Femenino. Amigas ya os estáis actualizando el pasaporte porque nos vamos de femi-turismo a Faguas, la alegoría de Nicaragua, país que vio nacer a nuestra autora de hoy.

Partido de la Izquierda Erótica, así es como se llama el triunfante gobierno feminista y femenino dirigido por nuestra maravillosa protagonista, Viviana Sansón. Ella lehendakari de Faguas, ella poderosa, va a echar a todos los hombres funcionarios y va a poner a las mujeres al mando, y si esto es controvertido, y si, es que nos gusta una controversia. Pero sobretodo lo que nos flipa es la argumentación de la Sansón:

“Fácil decirlo. La inseguridad que convertía en compulsión la tendencia a ceder ante la autoridad masculina parecía estar impresa en la psiquis femenina, como el alcoholismo en los hijos de alcohólicos. Viviana leyó sobre maneras de romper las dependencias psicológicas era esencial apartarse de la causa: cigarros, alcohol, drogas. ¿cuánto tiempo sería necesario?
Ahora o nunca les dijo, Para cambiar las cosas de fondo, ellas necesitan estar a solas un tiempo, gobernar sin interferencias masculinas.”

La apuesta política por poner los cuidados en el centro de todo, como garantía de igualdad real, hace del gobierno de la izquierda erótica una fantasía comparable con la primera vez que ves Carol. Esa apuesta que un día veremos pasar de la ficción a la realidad. ¿Qué hay más violentamente femenino que la importancia de los cuidados que nos inculcan a las mujeres desde que somos gametas, lesbocélulas?. Reapropiarse de ello, inculcarlo a los varones, ponerlos a cuidar, tatuárselo en su psiquis, será una de las tareas fundamentales de este Partido. Este partido que también propone exhibir a los violadores una vez por semana en las plazas públicas. Ya os he dicho que a La Mamen y a mí nos gusta una controversia.

Viviana no estará sola en esta delirante y deliciosa oda a las mujeres, su mano izquierda, nuestra bollera insigne, Martina, será ministra de las libertades irrestrictas, una institución dedicada a que nadie pueda meterse ni por un segundo en tu libertad púbica. Si, has leído bien, libertad púbica, la más íntima de las libertades.

Mamen y yo os invitamos a leer la novela, a tomar notas, a reivindicar lo más denostado de la feminidad como parte maravillosa de nuestras existencias, a ponernos a crear ministerios cargados de estrógenos psicológicos, a renombrarnos políticamente como irrestrictas irresolubles. Anarco-tijeritas para todas, bollo-comunismo individual, que llegue la dictadura de los cuidados. ¡Cuidadocracia ya!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  CONCURSO ONLINE " REALIDAD BISEXUAL "   El plazo de presentación de las obras finaliza a las 23:59 h del 20 de septiembre de 202...