martes, 1 de enero de 2019

Critica de MIA CINEMA sobre Carol.

CAROL . 2015







Cada vez que oigo este nombre no puedo dejar de pensar en esa mujer elegante de figura estilizada y de voz penetrante y serena que llega hasta las entrañas. Todas queremos una Cate Blanchett en nuestra casa, yo al menos sí, me da igual que años tenga, cuanto más madura más me "pone" ja, ja, ja.

Bromas aparte, “CAROL”, me parece una de las mejores películas lesbis que he visto a lo largo del tiempo que yo lo soy y, queridas, es ya mucho el tiempo, porque creo que lo se desde que era ya muy pequeña. Cuando la compañera del trabajo de mi madre me miraba y me sonreía con esos "hoyuelos" que le salían en las mejillas y esa melena rubia que siempre llevaba perfecta. Mi corazón sentía lago muy especial... Mi madre la llamaba la "muñequita", y yo pensaba, porque me cae tan bien la amiga de mi mamá..., tendría entonces alrededor de 9 o 10 años, y ya apuntaba maneras.

A lo dicho esta película, basada en los años 50, con unas actrices espectaculares y elegantes, no deja indiferente a nadie. Da una esperanza a esas personas que creen que la diferencia de edad es un impedimento para amar profundamente a una mujer. También refleja un problema que persigue a la mujer que es madre y quiere rehacer su vida, da igual que sea una historia de hace tantos años, porque actualmente todavía es muy complicado y más si tu amor es otra mujer... Afortunadamente el amor no entiende nada de esas limitaciones que la sociedad o las propias personas nos ponemos. Muchas veces hacemos de lo fácil lo difícil y de lo difícil un bollodrama..., pero somos más fuertes de lo que creemos...

Planazo para verla sola y reflexionar, o para verla acompañada y compartir en qué te identificas o qué escena es la más bella para ti, porque esta historia está todavía muy viva en nuestros días...

Feliz filmación...

Mia cinema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  CONCURSO ONLINE " REALIDAD BISEXUAL "   El plazo de presentación de las obras finaliza a las 23:59 h del 20 de septiembre de 202...