miércoles, 19 de diciembre de 2018

CRÍTICA DE CINE DE "MIA CINEMA" SOBRE: EL ÚLTIMO SUSPIRO 2001.


EL ÚLTIMO SUSPIRO 2001.

El otro día rebuscando en mis películas antiguas LBT, y queriendo llevar mis ganas de sollozar un rato y mantenerme en vilo, encontré lo que fue en su día una obra maestra para mi de visibilizar a chicas lesbianas que aún no saben ni que lo son.
Este pedacito de blog dedicado a películas que marcaron el antes y el después de toda una época en la que no sabíamos muy bien por dónde nos daba el aire y con nuestras ganas de descubrir y saber más sobre un tema muy importante para nosotras; el de que te preguntes por qué a mi mejor amiga la miro con ojos de ternura, por qué a mi profesora de inglés, que a su vez es profesora de fittnes, no puedo dejar de mirarla con ojos de gata enchochada, y por qué esa chica que monta todos los días en el bus, me sonríe y a la que yo cada día veo más guapa. levanta algo en mí que ni siquiera se ni lo que es...
Esto es un llamamiento a todas esas chicas jóvenes y no tan jóvenes que en algún momento se han preguntado estas cosas o cosas similares.
Este film refleja todas esas pasiones adolescentes y esas pruebas e incertidumbres que nos suceden a la mayoría de las chicas lbt cuando estamos "peleando" por intentar una vida heteronormativa porque así se nos ha enseñado que debe ser.
“EL ÚLTIMO SUSPIRO”, para las que no la habéis visto no os la podéis perder, para la que ya la tiene mega olvidada,  recomiendo verla con detenimiento y hacer una gran reflexión de en que parte te identificaste, dónde no, y que te llevó a tomar una decisión u otra según tu vivencia.
Posteriormente puede surgir un gran debate, ¿ hasta dónde estás dispuesta a llegar por luchar por lo que realmente deseas?
Gran película, ya todo un clásico lésbico.

Crítica escrita por Mia Cimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Finalistas y semifinalistas de RelataLES. Concurso de relatos lésbicos.

LOS RELATOS FINALISTAS Y SEMIFINALISTAS DEL CONCURSO DE RELATOS LÉSBICOS, RELATALES, SON:   RELATOS FINALISTAS MÁS ALLÁ DEL TIEMPO. ...